jueves, 11 de junio de 2015

Entrada final , balance del curo - Recuperación de Matemáticas.

Hola hoy les hablare un poco de lo que he hecho a lo largo del curso , de lo que me ha gustado , lo que he aprendido  y de  lo que me fuese gustado hacer .

Ahora les hablare un poco de todos los proyectos que hicimos.

Lo primero que hicimos fue hacer ejercicios para practicar lo que aprendimos en el año anterior y de esto hicimos un examen los temas que estudiamos fue del tiempo , porcentajes , fracciones , decimales , etc.

Esto me pareció muy ya que nos sirvió para repasar lo que vimos anteriormente para practicar y para prepararnos un poco para las pruebas CDI.


El segundo proyecto que en mi opinión fue el que me gusto más me gusto es el de álgebra y lo que hicimos fue hacer un póster con GIMP , lo primero que hicimos es diseñar el póster y al tener el póster acabado pasamos a grabar nuestros vídeos explicando las ecuaciones de primer grado , segundo grado y de sistema de ecuaciones para poder explicarle al resto de compañeros al tener esto hecho utilizamos realidad aumentada y linkamos los vídeos en el póster para que las personas que vieran nuestro proyecto de ecuaciones pudieran ver como lo explicamos a través de realidad aumentado .

Aquí les dejo mi póster para que puedan ver como lo diseñamos.




Al acabar  este proyecto comenzamos a practicar las pruebas CDI , hicimos diferentes tipos de ejercicios y también hicimos ejercicios con pbl , hicimos las anteriores pruebas CDI de años anteriores  los resolvíamos en grupos y nuestro profesor nos resolvía  todas nuestras dudas a lo que no entendíamos. 




A lo largo del curso hicimos diferentes tipos de vídeos PBL que son vídeos con problemas los cuales tenemos que resolver y buscar la respuesta y como solucionarlos , son muy interesantes y nos ponen a pensar mucho además se aprenden matemática de una forma diferente .


Aquí les dejare un link donde los pueden encontrar.

https://www.edmodo.com/home#/group?id=11687549

Un proyecto muy importante y totalmente nuevo fue el que utilizamos para aprender los volúmenes de los cuerpos geométricos ,este proyectos consistía en crear una figura geométrica que tenia que tener 100 c.c y nosotros teníamos que calcular las medidas de la figura que nos tocara hacer al tener las medidas , al tener los cálculos terminados y las medidas había que diseñar nuestra figura en FREECAD que es el programa que se utiliza para luego imprimirlo con la impresora 3D.

Así fue como quedaron nuestras figuras.






Luego para saber si nuestros cálculos estaban bien los introducimos en un recipiente con agua  y si llegaba a 500 ml es que tenia los 100 c.c exactos si no era que no los teníamos y teníamos un fallo en nuestros cálculos , bueno una de nuestra figuran tenias las medidas exactas otras les faltaba un poco  les dejare una imágenes para que puedan ver nuestra experimentación.

En este proyecto aprendimos a calcular volúmenes de una forma diferente , aprendimos a diseñar con FREECAD y a como saber si tenia el volumen exacto por eso me pareció muy importante este proyecto.






¿Qué aspectos cambiaría de la asignatura?
No cambiaría nada por que se aprenden las matemáticas de una forma diferente más divertida y más interesante , me ayuda en matemáticas de una forma diferente.

¿Qué se podría hacer para mejorar?
En mi opinión creo que nada ,es una asignatura muy interesante y donde se aprenden las matemáticas e una forma mas divertida.

Bueno esto fuero los proyectos que más me han gustado y de los que creo que más he aprendido , espero les guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario