viernes, 27 de noviembre de 2015

Porfolio de geografía e historia de Grecia y Roma.


Bueno lo primero que hemos hecho es el reparto de tareas que ya lo tengo publicado en una de mis entradas anteriores por si quieren verlo al acabar el reparto de tareas cada miembro del equipo comenzó a hacer su parte, lo que a mi me toco hacer fue la línea del tiempo de Roma.


Bueno ahora les contare un poco de como realice mi trabajo lo primero que hice fue buscar información de Roma de sus épocas que tuvo y de los hechos mas importantes que pasaron en cada época al tener toda la información buscado comencé a pensar como hacer mi línea del tiempo .

Les contare alguna de las cosas que aprendí y coloque en mi línea del tiempo bueno lo primero fue dividir las etapas de Roma que son:


Monarquía: 753 a.C - 509 a.C

República:509 a.C - 27 a.C

Imperio: El imperio se dividía en dos partes alto imperio y bajo imperio y fue del 27 a.C - 476 d.C


La Monarquía fue una época dirigidas por reyes y comenzó cuando Roma se

fundo , Rómulo fue el primer rey de Roma , aparece un mito muy importante

conocido que es el de Rómulo y Remo.

Mito de Rómulo y Remo .


La República dirigida por cónsules les hechos más importantes de esta etapa fueron que aparece Cicerón que era un orador y filosofo , en esta etapa se dio la guerra púnica también hubo otro filosofo muy importante que fue Séneca.


El imperio fue dirigido por emperadores y el primer emperador fue Augusto , en el imperio se dio la difusión del cristianismo , el bajo imperio fue el Dominio .


Bueno esto fue lo más importante que paso en cada imperio fue muy breve la explicación que di de cada época pero de eso se trata de ser breve.

Al tener esto hecho bueno comencé a a diseñar mi linea del tiempo en un prezi que me consto un poco al inicio pero luego ya sabia como se hacia y se me hizo mas fácil , al tener el diseño hecho comencé a ubicar la información que tenia a donde correspondía.



Lo que más me ha costado del trabajo fue crear el prezi porque nunca había creado una línea del tiempo en prezi solo presentaciones al inicio lo sabia como diseñarlo o como hacerlo pero luego supe como era y creo que me a salio bien ,creo que esto fue lo que más me costo al inicio .


Mi parte del trabajo que fue la línea del tiempo según yo creo que si salio bien si salio como yo esperaba y la presentación en general creo que estuvo muy bien ya que trabajamos en equipo y cada quién hizo la parte que le correspondía en el tiempo que se tenía que tener todo acabado ya lo teníamos acabado el único problema fue que a la hora de presentar. Faltó una compañera del grupo que fue Esther y pues su parte quedó sin explicar el día de nuestra exposición y tuvo que explicarla sola pero si salio como esperaba la presentación en general .


Bueno este trabajo creo que demuestra un poco de mi esfuerzo que hice y también muestra
mi responsabilidad ya que tenía la línea del tiempo el día que tenía que tenerla .


De volver hacer este trabajo no cambiaría nada porque estoy contenta con el resultado que
obtuve con mi línea del tiempo y con mi equipo y la presentación que hicimos en general.


Lo que he aprendido con mi parte del trabajo que fue hacer la línea del tiempo fueron muchas cosas de Roma como cuantas épocas tuvo que fue Monarquía , República y Imperio aprendí mucho sobre cada época de Roma , aprendí algunos mitos como es de el de Rómulo y Remo entre otras cosas como quienes gobernaban en cada época , filósofos importantes , etc.

Aprendí como hacer una línea del tiempo con prezi ya que al inicio no sabía como hacerlo pero luego con ayuda se mis compañeros aprendí.


Aparte de esto aprendí de mis compañeros de las partes que los tocaban explicar como era Roma y Grecia hace 400 años gracias a mi compañero Abel , les dejo las imágenes de los mapas que hizo en thingLink.

Captura de pantalla de 2015-11-04 13:36:14.png

Captura de pantalla de 2015-11-04 13:36:32.png


De parte de mis compañera Allysa y Esther aprendí de las preguntas que ellas contestaron y explicaron de Roma y Grecia de como estaban organizados , como se les llamabas y algunas creencias que tenían , gracias a mi compañera Allysa también que nos contó la historio de medusa.

Mi compañero Óscar que al igual que a mi le toco hacer la línea del tiempo pero de Grecia aprendí mucho ya que explico muy bien todo muy claro sobre la historio sus épocas sus gobernante también de que los juegos Olímpicos comenzaron en Grecia .


No solo aprendí de lo que hice y de mi grupo si no también del resto de mis compañeros que explicaron su presentación igual que mi grupo aprendí gracias a su explicaciones y las diferentes ideas que tuvieron al realizar sus líneas del tiempo y presentaciones. 

PRESENTACIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario