jueves, 14 de mayo de 2015

Modelos en 3D , 100 cm³ .


¿Que he hecho?

He diseñado un cilindro y un cubo  con freeCAD , primeramente lo que hice fue hallar  las medidas para poder ponérselas en freeCAD al diseñarlo y al tener las medidas para que nuestro cilindro y cubo  tenga 100 cm3 de volumen exactos .
luego de tenerlos los mandamos a imprimir con la impresora 3D y al tenerlos impreso físicamente tenemos que saber sacar el volumen a ver si las medidas que pusimos daban exactos para tener 100 cm3 de volumen.


¿Como lo he hecho?

 Lo he hecho con la explicación de mi profesor y alguna ayuda de el para hacer los cálculos y también con ayuda de mi compañero  para poder hacerlo y luego diseñarlo mi cubo y cilindro con FreeCAD y luego mandárselos a nuestro profesor para imprimirlos con la impresora 3D  y luego calcular los volúmenes si d 100 cm3 .


¿Que he aprendido?

He repasado los cálculos y lo de FreeCAD por que ya lo había hecho anteriormente en otros proyectos y lo que he aprendido fue a saber el volumen de un cilindro y en cubo   con ayuda de un tutorial en youtube , abajo les dejo el vídeo .


¿Que es lo que más me ha costado?

 Lo que más me ha costado fue sacar las medidas exactas o mas o menos exacta de mi cubo y cilindro para poder poner las medidas y sacara el volumen de mis dos figuras.


¿Salió como esperábamos? 

Sí , salió como esperamos aunque tuvimos un poco de problemas con los cálculos y a la hora de sacar los cálculos y medidas  fue lo que no salió como esperábamos tan exacto , por algunos problema en los cálculos .


¿De volver hacerlo que cambiaría?

No cambiaría nada aunque me fuera quedado que el rectángulo de mi compañera  fuera tenido 100 cm³de volumen , fuese sido mejor .

¿Que momento destacarías de todo el proceso?

Destacaría cuando nos imprimieron nuestros modelos porque miramos que todos los cálculos y el diseño en FreeCAD valió la pena .




Bueno en esto lo que baso nuestro proyecto de 10 cm3 espero les halla  gustado .



esto es mi cilindro cuando lo estuve diseñando .









 Para saber cual es el volumen de mi cilindro , busque un tutorial   para guiarme y saberlo hacer y la verdad me ayudo mucho .

 

Luego de hacer esto pase los cálculos que tenia hecho a libreOffice



 Para demostrar que tenían los 100 cm³  hemos experimentado introduciendo nuestra figura en un baso a medida lleno de agua con una cierta cantidad de 400 ml y al   introducir nuestro figura tenia que llegar a 500 ml , si llegaba a 500  era que nuestra figura tenia los 100 cm³  de volumen , o sea que hicimos bien nuestros cálculos y nuestra figura y proyecto y esta correctamente . Bueno aquí les dejo algunas imágenes de nuestra experimentación  para comprobar los 100 ml³  de  nuestras figuras.

 Esta era mi cubo que junto a mi compañero lo hice  pero al parecer tuvimos un pequeño fallo en los cálculos , ya que no llego exactamente a los 500 ml.


Este es mi cilindro que tiene 100 cm³ de volumen exacto y esto quiere decir que los cálculos que hice estuvieron bien  y que esta figura en el proyecto me salio bien .





 Este es el cilindro que hice , con 100 cm³ y en la experimentación me dio exacto .












 Este es el cubo que hice con mi compañero.



 Esta fueron las tres figuras que hice junto a mi compañero.

También  aquí dejo una foto de mis cálculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario